¿Cómo embalar tus pertenencias para que no se deterioren?

como embalar pertenencias para no deterioro

¿Cómo embalar tus pertenencias para que no se deterioren? El día de la mudanza se acerca y te preocupa cómo embalar todas tus cosas para que no sufran ningún daño al transportarlas y al desembalarlas nuevamente.

Es muy comprensible que sientas estrés, sin embargo no tienes que preocuparte por nada. Hay muchos trucos de mudanzas para que el proceso sea mucho más sencillo.

¡No te pierdas esta información que hará que embalar tus pertenencias sea pan comido y llegue todo sano y salvo!

 

¿Cómo embalar tus pertenencias para que no se deterioren?

Existen diferentes formas de embalar dependiendo de los artículos que te quieras llevar a tu nuevo hogar. A continuación, vamos a mostraros cómo embalar diferentes artículos para la mudanza.

  • Embalar la vajilla fácilmente y sin que se rompa: para embalar tu vajilla de forma que quede protegida, tan sólo necesitarás algunas toallas. Tus toallas son el material perfecto para envolver tus platos. Para mayor resistencia, haz paquetes de 2 ó 3 platos en una toalla y envuélvelos con cinta de embalaje.
  • Cómo embalar los objetos de cristal: te recomendamos que utilices papel de periódico, toallas o plástico de burbujas como relleno entre los vasos.
  • Embalaje de joyas: si tienes muchos pendientes, pulseras y collares y quieres evitar que tus joyas durante el transporte se deterioren, puedes empaquetarlas de diferentes maneras como utilizar bolsas de cierre herméticos, guardar pendientes pequeños en pastilleros…
  • Embalaje de muebles y armarios: puedes envolver y proteger tus armarios con film protector transparente. De esta forma, las puertas y los cajones no se abrirán durante el transporte. Además, puedes dejar artículos livianos, como ropa interior o cubiertos, en los cajones.
  • Embalar dispositivos electrónico y cables: para saber en qué posición va cada cale una recomendación sería hacerle una foto con tu teléfono móvil de la parte posterior de tus dispositivos. Así sabrás exactamente cómo estaban conectados el televisor, el modem, y cualquier otro dispositivo cuando los vayas a colocar en tu nuevo hogar. Para los televisores es importante trasladarlos en cajas con acolchados, para que no se deterioren, y para la pantalla no olvides poner un plástico especial para evitar arañones.

 

¿Qué materiales se utilizan para embalar una mudanza?

Los muebles se embalan con los mejores materiales de la siguiente lista:

  • Cajas de cartón resistentes de distintos tamaños.
  • Plástico de burbuja.
  • Fundas de plástico.
  • Papel de bull-kraft.
  • Mantas de papel.
  • Cantoneras o almohadillas protectoras para bordes y esquinas.
  • Rellenos.

Sofás y colchones viajan con sus fundas correspondientes. La vajilla se embala con papel manila y plástico burbuja. Las piezas muy delicadas como cristales, cuadros… es conveniente hacer una caja de madera a medida para su correcta protección. La ropa de colgar viaja en cajas de armario para evitar que se arrugue.

 

embalar pertenencias para no deterioro

 

Tipos de materiales y embalajes

  • Cajas: existen cajas de distintos tamaños y resistencias. Son utilizadas para almacenar en su interior los objetos de mudanza.
  • Fundas de plástico: las fundas de plásticos se utilizan para proteger los objetos del contacto y el roce con otras superficies. Son especialmente útiles evitando el deterioro de prendas de ropa, sofás y colchones.
  • Plástico de burbujas: este material es usado para embalajes de piezas delicadas, electrodomésticos u objetos de gran valor.
  • Mantas: las mantas son utilizadas con frecuencias en el embalaje de muebles que no puede ser desmontados. Los muebles son envueltos en gruesas mantas herméticamente atadas a su alrededor, para evitar cualquier tipo de roce o impacto durante el viaje.
  • Rellenos: este material se utiliza para asegurar el contenido de aquellas cajas que transporten en su interior piezas delicadas y frágiles como vajilla.

 

Otros datos de interés

Os vamos a mostrar a continuación las diferentes dimensiones de cajas que puedes encontrar en el mercado.

  • Cajas pequeñas: es una caja ideal para cargar libros, DVDs, discos, o, en general, enseres que tengan un peso considerable.
    • Medidas: 0.40 ANCHO X 0.34 ALTO X 0.31 PROFUNDO
    • Volumen: 0.042
  • Cajas mediana: es una caja ideal para cargar vajilla, enseres de cocina, piezas de decoración y, en general, enseres que no sean demasiado pesados.
    • Medidas: 0.61 ANCHO X 0.39 ALTO X 0.41 PROFUNDO
    • Volumen: 0.098
  • Cajas grande: es una caja ideal para cargar juguetes, ropa de cajón, cacharros de cocina y, en general, todos aquellos enseres que sean livianos y poco pesados.
    • Medidas: 0.71 ANCHO X 0.46 ALTO X 0.46 PROFUNDO
    • Volumen: 0.150

 

Esperamos que con toda esta información proporcionada anteriormente puedas responder a la pregunta de ¿Cómo embalar tus pertenencias para que no se deterioren? Mudanzas Ruiz te desea una estupenda mudanza.

¿Por dónde empezar una mudanza?

por donde empezar mudanza

Enfrentarse a una mudanza no es algo sencillo. En general, has de empezar a empaquetar unos dos meses antes de que se vaya a producir la misma para que no lo dejes todo para el final, sin embargo, una pregunta que se hace mucha gente a la hora de comenzar es: ¿Por dónde empezar una mudanza?

Las mudanzas son una parte esencial de ese cambio que estás buscando y es fundamental que se desarrollen correctamente para agilizar y facilitar todo el proceso.

Aún así, es probable que no sepas por dónde empezar cuando te mudes. A continuación, veremos una serie de puntos que te ayudarán a que tu mudanza sea más liviana.

 

¿Por dónde empezar una mudanza?

Es hora de ponerse manos a la obra. Para empezar, es muy importante que tengas claro y planifiques todo lo necesario. Ten en cuenta que en toda mudanza es recomendable hacer una lista con todos los objetos que quieres transportar, además de encontrar un transporte seguro.

Una vez tengas hecha tu lista de objetos que moverás a la nueva casa o local, puedes comenzar la mudanza.

 

Planifica las fases de tu mudanza

Como hemos comentado antes, el primer paso es planificar y hacer una lista de todos los objetos que vas a llevarte. Si ya has hecho este paso, ¡felicidades!, vas por buen camino.

Ahora, hay distintos pasos a seguir, y cada uno de ellos conlleva que pienses detenidamente y con antelación cómo llevarlo a cabo. Nuestra recomendación es que estructures tu mudanza en cuatro pasos:

  1. Planificación.
  2. Empaquetamiento.
  3. Transporte / Traslado.
  4. Desempaquetamiento.

Una tarea muy importante y que es frecuentemente olvidada, es buscar cajas de cartón para empaquetar los objetos. Por otro lado, necesitas un vehículo con mucho espacio de carga para poder transportarlo todo con la máxima seguridad. Si no tienes una furgoneta grande es mejor que pidas presupuesto a una empresa de transportes.

 

empezar una mudanza

 

¿Cómo empezar a empaquetar?

Los inicios son siempre difíciles, aún más cuando estás pensando por dónde comenzar una mudanza. Uno de los primeros pasos es empaquetar todos tus enseres personales.

Se puede empezar por una habitación y hasta que no termines, o dejes lo mínimo e indispensable, no pases a la siguiente habitación. Se debe de empezar por las habitaciones en las que tengas más objetos para empaquetar y terminar por habitaciones como el baño y la cocina.

Uno de los inconvenientes más frecuentes es cómo doblar la ropa para que ocupe el menor espacio posible y no se dañe. Hay que tener mucho cuidado a la hora de organizar bien las cajas, ya que es común que se puedan perder en el trascurso de una casa a otra. Por eso la mejor opción para saber qué contiene cada caja es coger un rotulador permanente y escribir por ejemplo ropa de verano, ropa de invierno, etc…

Piensa también en el volumen de cada objeto. Los más grandes y resistentes, al fondo de las cajas, mientras que lo más frágiles deberán ir al final o en cajas separadas. Recomendablemente envuelto en papel de burbujas.

 

¿Qué llevar primero en una mudanza?

Lo primero que deberás llevar a tu nuevo hogar son los electrodomésticos de gran volumen y pesado como la lavadora, el frigorífico, la secadora… para poder buscarle un hueco en tu nueva casa, para que después no tengas que estar moviéndolo. Por otra parte los muebles pesados será otro de los muebles que tendrás que llevar primero como el sofá, sillones y otros muebles de gran tamaño.

Hay turismos o algunas furgonetas que no tienen el suficiente espacio para transportar todas las cajas de una mudanza, por lo tanto, es necesario hacer dos o más viajes de transporte y conlleva un mayor gasto en combustible, tiempo y dinero.

 

¿Cómo desempaquetar en una mudanza?

Cuando ya hayas transportado todos tus objetos, es hora del último paso: desempaquetar y ponerlo todo en su sitio.

No empieces a abrir cajas a lo loco. Te recomendamos que lo hagas en el mismo orden que empaquetaste, por habitación, para así ir colocando los objetos ordenadamente y terminar mucho más rápido que sin seguir un orden específico.

Cuando termines, recuerda depositar cajas, plásticos y otros envases de la mudanza en el contenedor adecuado. También puedes preguntar a amigos o conocidos si lo necesitan. De esta forma, generarás cero desperdicios.

 

 

empezar mudanza

 

 

Pide ayuda para ir más rápido

Recuerda que una mudanza puede ser un trabajo muy duro y agotador, por esta razón nunca está de más pedir ayuda a familiares o amigos. Acabarás antes y luego puedes invitarles a una bebida en un Intercambio de Idiomas. ¡Son todo ventajas!

 

Hasta aquí la guía de Mudanza Ruiz en la que te explicamos por dónde empezar una mudanza. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar contenido de ayuda relacionado con el mundo de las mudanzas.

Cómo ordenar tu hogar después de una mudanza

Cómo ordenar tu hogar después de una mudanza

Cómo ordenar tu hogar después de una mudanza es un factor importante a la hora de realizar una mudanza. Muchas veces pensamos en la mudanza como «el día de la mudanza» y no tenemos en cuenta todo el desgaste que hay antes y después de la misma.

Instalarnos en una nueva casa es mucho más que eso y requiere de mucha energía. No obstante, con una buena organización y método es posible que este proceso sea fácil y hasta divertido.

Tu casa se va a transformar y pasará de ser un lugar vacío a un espacio propio y con toda tu personalidad.

 

¿Por dónde empezar?

Es interesante que tengas un sistema para ordenar tu hogar.

  • Crear un sistema para ordenar tu hogar: antes de comenzar a abrir cajas a medida que te encuentres con ellas, organízalas por habitaciones. Coloca las cajas en las estancias que le corresponden y sólo entonces comienza a abrirlas. Vas a notar que este simple gesto te ahorrará mucho tiempo y estrés.
  • Empezar por las cajas esenciales: tal y como el nombre dice, las cajas esenciales tienen que ser preparadas con las pertenencias básicas que vas a necesitar desde la primera noche:
    • Productos de higiene y medicamentos.
    • Utensilios básicos de cocina y toallas.
    • Pijama, almohadas y ropa de cama.
    • Cargador del teléfono y caja de herramientas.

Ésta es la caja que debes desembalar primero. En el caso en el que las mudanzas acaben tarde, y el cansancio sea considerable, puedes optar por descansar tranquilamente y seguir con las próximas tareas el día siguiente.

 

¿Por dónde empezar?

El orden es importante y tenerlo todo planificado te ayudará a ser lo más eficiente posible. Te compartimos un orden a seguir:

  • Ordenar tu hogar por estancias: ¡Debes empezar por la cocina! Después de un descanso, la cocina debe ser la primera estancia que tienes que colocar todos los utensilios. Organiza los armarios y cajones con la comida que hayas traído de la casa antigua. Dedícate a ordenar y disponer los objetos mayores y esenciales, como el robot de cocina, cacerolas y sartenes, y los más pequeños que te serán útiles para cocinar y comer, como cubiertos, platos, cuchillos, tablas, etc.
  • El turno de los dormitorios: debes comenzar por pensar en la organización que vas a tener en el cuarto antes de abrir cualquier caja. Coloca antes el mobiliario de forma que el desembalaje sea más productivo. Tras esta tarea, ¡sólo tendrás que organizar tu ropa y demás pertenencias!
  • Cuarto de baño: en estas estancias vas a tener que colocar toallas, productos de higiene, medicamentos y otros utensilios en lugares prácticos. Ésta es una estancia que, en principio, se tarda poco tiempo en dejarla lista.
  • Resto de habitaciones: Con las principales estancias ordenas, ahora puedes dedicarte a colocar el resto de artículos en sus respectivas ubicaciones.

 

ordenar tu hogar después mudanza

 

Tips para ordenar tu nuevo hogar después de la mudanza

Mudarse es una de las tareas más complicadas que tendrás que hacer. No importa cuántas veces te hayas mudado, siempre encontrarás algo que hubiera sido mejor haberlo hecho de otra manera diferente.

  • No perder el tiempo en desempacar: si bien es recomendable que no pasen días o semanas para que desempaques todo, principalmente, no trates de desempacar todo en un solo día porque no tendrás espacio para poner todas las cosas que vayas sacando. No te olvides de comer a tus horas, parar de vez en cuando para tomar agua, descansar las piernas, etc.
  • Desempaquetar en orden de prioridad: uno de los primero pasos que deben darse después de una mudanza es comenzar a organizar la cama. Comienza con la habitación que más se utiliza y ve sacando las cajas y bolsas vacías.
  • Tira todo lo viejo: nada como empezar a colocar nuevos accesorios y darle un cambio refrescante a la decoración de nuestra nueva vivienda. Ésta es la ocasión perfecta para liberarte de todo lo viejo y agregar una nueva vida a tu hogar.
  • Ordena mientras avanzas: Una vez termines con los espacios más importantes ubica muebles como el sofá, el comedor, las camas, etc.

 

Cómo evitar olvidos en una mudanza

Mudarse significa un nuevo comienzo, una nueva oportunidad de hacer tuyo otro lugar. En Mudanza Ruiz te aconsejamos cómo evitar olvidos en una mudanza y te acompañamos en esta ardua tarea, con una planificación clave para el éxito.

  1. Hacer una lista: Para evitar el estrés, haz una lista de todo lo que tienes que hacer y considera los pasos a seguir. Aunque queden meses antes de irte de tu actual hogar, eso no significa que debas esperar hasta la semana antes de mudarte para empezar a prepararte.
  2. Documentación importante: si vas a realizar una mudanza, asegúrate de recopilar todos tus documentos personales como la documentación médica, dental, veterinario, académica de tus hijos y pasaportes entre otras cosas.
  3. Empacar un kit de supervivencia para el día de la mudanza: Éste contendrá artículos necesarios para pasar el día ilesos con tu familia, tales como artículos de tocador, cargadores de teléfono, botellas de agua, bocadillos y provisiones para bebidas calientes.

 

Esperamos que con toda la información proporcionada anteriormente puedas saber cómo ordenar tu hogar después de una mudanza. Mudanzas Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

 

Cómo afecta a la tercera edad las mudanzas

mudanza tercera edad

Cómo afecta a la tercera edad las mudanzas es un tema que no puede ser trivial. No sólo los jóvenes se mudan. Las personas de la tercera edad también lo hacen y este cambio puede representar un bonito nuevo comienzo para ellos o todo lo contrario.

Una mudanza en esta etapa de la vida puede originarse por distintos motivos. Cuando llegamos a una edad avanzada, y empezamos a tener ciertas dificultades, es precisamente una de las principales causas que hacen necesario un traslado.

 

Motivos para hacer una mudanza

Algunas de las circunstancias que puede ser necesarias las mudanzas en la tercera edad son las siguientes:

  • Cambios en el estado de salud.
  • Cambios en la movilidad.
  • Viudedad.
  • Cambios en el vecindario: ruidos, molestias, transportes públicos, etc.
  • Cambios en el contexto familiar.
  • Cambio en el nivel de ingresos.

Estas circunstancias provocan que se quiera o se necesite estar más cerca de la familia o que sea necesaria una vivienda de otras características.

Puede que la contaminación atmosférica de la ciudad haga imperativo un traslado a la costa. También cabe la posibilidad de que sea necesario estar más cerca de un hospital o una clínica de salud.

 

¿Cómo afecta a la tercera edad las mudanzas?

Algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de que realicen una mudanza personas de la tercera edad:

  1. Hay que ser conscientes de los cambios que experimentamos todos en la tercera edad, tanto físicos como emocionales. Físicos por los problemas a la hora de tener que cargar con cajas, dado que se pueden fracturar algún hueso o lesionarse. Emocionales dado que pueden costarles, más que a otras personas, abandonar un hogar y un lugar, donde han pasado años y lustros en el mismo sitio.
  2. Incluso una persona mayor, con buen estado de salud, se cansará más rápidamente que una persona joven.
  3. Los pequeños achaques y dolencias de cualquier persona mayor son manejables en el día a día, sin embargo, en mudanzas en la tercera edad se les debe prestar especial atención y cuidado.
  4. La preparación y empaquetado de mudanzas en la tercera edad requerirá más tiempo de lo normal. Es recomendable distribuir los trabajos en varias jornadas o fines de semana.
  5. La hidratación durante una mudanza es muy importante en la tercera edad.
  6. Tener en cuenta que durante el proceso de embalaje se podrán descubrir objetos y recuerdos que se creían olvidados y estos pueden resultar traumáticos. Debemos de ser respetuosos y pacientes.
  7. La mayoría de las personas mayores se suelen ir de casas grandes a casas pequeñas, por la comodidad ya que es un aspecto importante para ellos.
  8. También suelen irse a hogares donde sean más accesibles o donde hayan menos escaleras.

 

como afecta mudanza tercera edad

 

¿Cómo hacer una mudanza en la tercera edad?

Lo normal es que, en esta etapa de la vida, la condición física no sea la mejor para ponerse a cargar con objetos pesados.

Así que, sin duda, la mejor opción será contratar una empresa de mudanzas que realice todo el trabajo de la manera más ordenada posible y con el mayor cariño hacia esos objetos acumulados durante toda una vida. Os ayudarán en todo momento y aportarán la seguridad y confianza que los mayores necesitan.

Siempre que se pueda, lo mejor es que los hijos se encarguen de la coordinación y organización del papeleo con la empresa de mudanzas, aunque haciendo partícipes a nuestros mayores, en todo momento, de las decisiones a acometer.

 

Lugar ideal para vivir una persona de tercera edad

Antes de mudarse, las personas mayores deben encontrar el sitio que más le conviene para facilitar su vida cotidiana. El rango óptimo de las instalaciones públicas, tales como supermercados, farmacias, lugares de ocio para mayores deben encontrarse en las proximidades de su nuevo hogar.

Un servicio de enfermería ambulatoria no debe estar demasiado lejos del jugar de residencia. Puede que en un futuro cercano puedan hacerle falta unas visitas medicas.

Lo mismo se aplica a la accesibilidad. Andadores, sillas de ruedas y otras ayudas para el movimiento independiente suelen acompañar a las personas a cierta edad. Por lo tanto, un ascensor debe estar presente en el piso donde vayan a vivir o el apartamento debe estar situado en una planta baja. También debemos de tener espacios para guardar todos los nuevos complementos.

 

¿Cómo afecta a la tercera edad las mudanzas?

Esperamos que con esta información proporcionada anteriormente, os ayude a la hora de hacer una mudanza con personas de la tercera edad. Mudanzas Ruiz te desea que la mudanza sea lo menos traumática posible y que puedan disfrutar de su nuevo hogar.

Por qué pagar más por un servicio de mudanza

pagar mudanza servicio mudanza

¿Por qué pagar más por un servicio de mudanza? Las causas que hacen que el precio de una mudanza varíe de manera considerable son diversas. Las empresas de mudanzas ofrecen presupuestos dispares, ya que los servicios que ofertan son, en muchas ocasiones, completamente diferentes.

Incluso la misma empresa pueden ofrecer precios variables dependiendo de los servicios que se contraten.

 

Factores que hacen pagar más por un servicio de mudanza

Para que se comprenda mejor el funcionamiento y se pueda obtener el mejor precio en tu mudanza, es importante tener en cuenta los siguientes factores:

  • Volumen: las empresas de mudanzas tarifan según los m3 que ocupen tus muebles y enseres. Así que a mayor volumen, mayor presupuesto. La empresa de mudanza debería visitar el domicilio de forma previa a la hora de realizar el presupuesto para ver el contenido a transportar. Si inicialmente indicaste a la empresa de mudanzas una cantidad y, sin embargo, a la hora de realizar la mudanza has añadido objetos con los que no contabas inicialmente, lo más probable es que el precio acabe aumentando.
  • Temporada: en el mundo de las mudanzas, al igual que en otros negocios, existe una temporada alta y una temporada baja. La temporada alta se centra sobre todo en los meses de Verano (Junio y Julio). Los meses de menor actividad en mudanzas suelen ser Enero, Febrero y Marzo. Su temporada baja es en Invierno.
  • Fines de semana y/o días festivos: si necesitamos que el traslado se realice en fin de semana, el precio será más alto, ya que hay que pagar a los transportistas un extra por trabajar fuera de horario laboral.
  • Distancia: no es lo mismo una mudanza local, que nacional, insular o internacional. Por lógica, los precios varían también en función de la distancia entre el domicilio de origen y el de destino.
  • Accesibilidad de la vivienda: si el acceso es a través de una calle con accesos restringidos o, por ejemplo, carece de ascensor, el presupuesto de la mudanza será mayor.

 

¿Por qué pagar más por un servicio de mudanza?

Los clientes están dispuesto a pagar más a cambio de calidad, seguridad y comodidad. Sobre todo es importante que la persona con la que estás hablando sea capaz de transmitirte confianza y años de experiencia. Es importante dejar claro qué tipo de servicio de mudanza te están ofreciendo. Que te expliquen realmente porqué tiene ese precio. En ese momento ya depende de ti aceptarlo o no. Algunas de las características principales que tenemos que tener en cuenta:

  • Mucho cuidado cuando elijas un precio más bajo
    • La frase «lo barato, sale caro» se suele cumplir en muchas ocasiones. No permitamos que le pase nada a nuestros queridos objetos. Se suele pagar más por conseguir un extra de seguridad y evitar riesgos.
  • Comprobar las ventajas del servicio de mudanza
    • Es importante que te expongan claramente dónde está el valor añadido del servicio de mudanzas que te están ofreciendo. Normalmente que te transmitan una dilatada experiencia suele ser interesante a la hora de decantarse por un presupuesto u otro.
  • Mostrar los diferentes niveles de precios
    • Puedes preguntar por diferentes niveles de precios. Es posible que se disponga de diferentes servicios o con diferentes prioridades. Una mudanza express siempre será más cara que si nos adaptamos a los huecos que dispongan para atendernos.

 

por qué pagar más servicio mudanzas

 

¿Pagar antes de la mudanza?

En casi toda las empresas de mudanza tiene esta política ya que, normalmente, es la manera de señalizar y cobrar una mudanza. Una parte pequeña al contratarla y la totalidad al descargar la mudanza.

Con esta política lo que buscan las empresas de mudanza es asegurarse de que el cliente no les vaya a fallar y que puedan finalizar el trabajo correctamente.

 

Conclusiones

Es importante analizar todos los puntos, anteriormente citados, y sacar tus propias conclusiones cuando estés hablando con una persona que te quiere ayudar con tu mudanza.

Esperamos que con toda la información proporcionada anteriormente se tenga más claro ¿Por qué pagar más por un servicio de mudanza?

Ten en cuenta todos estos factores y busca profesionales que te puedan ayudar con esta aventura que es cambiar de domicilio.

Desde Mudanzas Ruiz os deseamos lo mejor en esta nueva etapa de tu vida. Si pensáis que os podemos ayudar, no lo dudéis, llámanos.

¿Días disponibles en mi trabajo para hacer una mudanza?

días disponible mi trabajo hacer mudanza

¿Días disponibles en mi trabajo para hacer una mudanza? Es una de esas preguntas frecuentes que todo trabajador se suele hacer cuando va a cambiarse de casa. Según el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, todo trabajador asalariado cuenta con un día libre para llevar a cabo el traslado de todas sus pertenencias y, además, este día debe ser igualmente remunerado.

El único requisito que se debe cumplir para solicitar este día libre por mudanza es que el traslado sea a un domicilio no temporal.

En caso de que la nueva dirección a la que te mudes sea temporal, no tendrás derecho a solicitar ningún día de permiso, debiendo recurrir a tus días de vacaciones.

 

¿Días disponibles en mi trabajo para hacer una mudanza?

El número de días de permiso para mudanza varía en función del Convenio Colectivo de tu empresa.

Por regla general, al trabajador sólo le corresponde un día libre para la mudanza. No obstante, en algunos convenios se estipula que se pueden pedir hasta dos días, dependiendo de la distancia que haya hasta el nuevo domicilio.

Si tu nuevo hogar se encuentra a una antelación lejana respecto a tu anterior vivienda y a tu trabajo, deberás comentárselo a tu superior con bastante antelación, tal y como indica el Estatuto de los Trabajadores.

  • Preaviso día de mudanza: la ley no determina con cuánta antelación debes realizar el preaviso del día de mudanza. Sin embargo, debes hacerlo en cuento sepas la fecha concreta para que la empresa se pueda organizar ante tu ausencia. No lo comuniques justo el día antes porque te pueden negar el permiso.
  • Justificante o certificado de mudanza: en algunas empresa no es necesario, sin embargo, en la mayoría el trabajador deberá presentar un justificante o certificado de mudanza. Tanto el contrato de la nueva vivienda, como el certificado de empadronamiento en el domicilio nuevo pueden suplirlo.

 

días disponible en el trabajo cuando hago una mudanza

 

¿Qué mudanza da derecho a día libre?

El Estatuto del Trabajador en su artículo 37.3c recoge, de forma particular, el derecho de todo trabajador a día libre remunerado en caso de mudanza, sin embargo, se establece sólo en caso de traslado de la residencia habitual y no determina detalles de distancia, ni otra causas.

Los expertos en derecho laboral deducen que hay tipos de mudanza que no dan derecho a días de permiso.

  • Mudanza por obras.
  • Por fumigación de la vivienda habitual.
  • Traslado temporal por cualquier causa.

 

¿Qué hago si la empresa no me concede el día?

Los convenios colectivos de algunos sectores y los empresariales de las diferentes compañías suele recoger mejoras interesantes respecto a los derechos de sus asalariado.

En el caso del permiso por mudanza hay algunos que especifican más este escenario, concretan detalles como la distancia que implica la mudanza o si se trata de un cambio de domicilio por imperativo laboral u otras condiciones, dan derecho a más jornadas libres.

Como empleado es importante que comuniques a tu empresa tu interés en cogerte una jornada por mudanza. La empresa debe concederlo, sin embargo, es posible que surjan desavenencias por el concepto o si la compañía cree que no ha sido notificado con tiempo suficiente.

No obstante, el diálogo con los responsables puede ser lo que mejor resultados te dé en estos casos. Siempre existe la opción de pedir el día a cuenta de vacaciones o negociar otras posibilidades.

 

Esperamos que con toda la información proporcionada anteriormente pueda resolver la pregunta ¿Días disponibles en mi trabajo para hacer una mudanza?

Mudanza Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

¿Qué problemas pueden surgir durante una Mudanza?

problemas en una mudanza

A la hora de hacer una mudanza, pueden surgir numerosos imprevistos que pueden convertir la tarea en un completo quebradero de cabeza. Una de las preguntas que las personas piensan antes de iniciar una mudanza es ¿Qué problemas pueden surgir durante una Mudanza?

Es muy común contar con la ayuda de una empresa de mudanzas especializada para evitar que esto ocurra, sin embargo, muchas veces tratamos de llevar a cabo la tarea por nosotros mismos, lo que da lugar a correr el riesgo de la aparición de diferentes tipos de problemas.

A continuación, vamos a hacer un repaso por los puntos más importantes y más frecuentes.

 

¿Qué problemas pueden surgir durante una Mudanza?

  • Daños en enseres u objetos frágiles durante el traslado: es muy común que se produzca algún daño en uno de los objetos que se trasladan a la nueva localización. Esto suele ser debido a un inadecuado embalaje. Es necesario ser muy precavido y pensar muy bien de qué forma embalar cada uno de los objetos para evitar los golpes que pueden tener lugar en el transporte. Por ejemplo, se podría caer tu mejor aceite de oliva virgen extra cuando vas a trasladar los enseres de tu cocina. Existen embalajes especiales para objetos frágiles.
  • Mezcla de enseres: la mudanza es el momento idóneo para hacer limpieza y poder deshacernos de las cosas que no queremos llevar a la nueva vivienda. Si no hay una planificación y organización, es posible que se mezclen las cajas que quieres llevar con las que no.
  • Retraso en el traslado: sobre todo cuando tiene lugar algún imprevisto. Puede ocurrir que las pertenencias no lleguen a la hora que deberían. Esto se puede deber a la afluencia de tráfico de la zona.

Para evitar cualquier imprevisto durante una mudanza, lo mejor es buscar una empresa de confianza especializada en el sector que ofrezca todas las garantías en los traslados.

 

problemas surgen en una mudanza

 

Problemas más frecuentes en una mudanza

Cuando realizamos una mudanza son muchos los problemas que nos pueden surgir. Esto puede llegar a convertir el momento de la mudanza en una completa odisea.

Si nos aventuramos a realizar la mudanza por nosotros mismos, o con la ayuda de algún familiar, esta persona debe de estar dispuesta a dejarse la piel con nosotros en este gran trabajo.

Sea cual sea tu situación, debes de tener en cuenta los siguientes problemas que pueden surgirte en la mudanza. El objetivo es tratar de poner remedio antes de que se nos presente alguno de ellos.

  • El embalaje: es muy común que a la hora de embalar nuestras pertenencias cometamos errores porque embalar una mudanza no es nada sencillo. Debes ser precavido y recopilar con antelación cajas fuertes y seguras, así como cinta para embalar y plástico de pompitas.
  • La limpieza de enseres incensarios: aprovecha la mudanza para deshacerte de todo aquello que ya no necesitas, sin embargo, debes de tener mucho cuidado. Si esta limpieza no la realizas con antelación a la mudanza puede ocurrirte que acabes mezclando las cajas que sirven con aquellas que quieres tirar.
  • La previsión de las fechas para las mudanzas: las mudanzas a otra ciudad son muchos más dificultosas y un gran problema que suele surgir es que no prevemos el tiempo. Puede tardar hasta semanas.
  • La hora de llegada de la mudanza: al tratarse de mudanzas a otra ciudad donde tus pertenencias van a tener que viajar con la empresa de transporte, debes tener en cuenta que muchas veces se verá afectada por la afluencia del tráfico de la zona.

 

problemas surgen mudanzas

 

¿Qué podría salir mal en una Mudanza?

Es importante estar preparado para los problemas más frecuentes durante el proceso de una mudanza. Así podremos responder de forma rápida y adecuada a cada situación problemática.

En definitiva, cuanto mejor preparado se esté, mayores serán tus posibilidades de éxito.

Es cierto que algunos problemas de mudanza son más graves que otros. Os presentamos los casos en los que algo podría salir mal (a ver si los podemos evitar):

  • Tiempo insuficiente: un problema que está presente en casi todas las mudanzas es el darse cuenta de que no tendremos suficiente tiempo para terminar todas nuestras tareas. Algunos de los problemas puede ser el hecho de no terminar el trabajo de embalaje a tiempo.
  • Mudanzas poco fiables: unos de los problemas a la hora de hacer una mudanza es contratar a empresas de mudanzas que no son fiables en muchos aspectos. Entre otras dificultades que se nos pueden presentar están:
    • Presentarse tarde a la hora acordada.
    • Tener una actitud grosera y poco profesional.
  • Embalaje extra: a primera vista, el exceso de equipaje no parece un problema de mudanza. Embalar más objetos de lo que realmente necesitas es problemático por varias razones:
    • Empaquetar cosas que no volverás a necesitar supondrá una pérdida de tiempo, incluyendo todas las horas que pasarás empaquetando esas cajas.
    • Embalar objetos inútiles puede ser un problema a la hora de encontrar el espacio necesario para guardarlos en el nuevo hogar.
  • Daños personales: una cosa es que los empleados de la mudanza lleguen dos horas tarde y otra, muy distinta, es que un miembro de tu familia sufra lesiones el día de la mudanza. Debemos de buscar una empresa de confianza, cercada y que sepa resolver problemas.
  • Artículos dañados: es importante que un embalaje inadecuado puede dañar fácilmente alguna de tus pertenencias, especialmente las que son frágiles.

 

¡Feliz Mudanza!

Esperamos que con esta información os haya servido de ayuda a la hora de comenzar una mudanza. De esta forma podéis tener en cuenta los posibles problemas que os puedan surgir. Desde Mudanza Ruiz os deseamos un feliz comienzo en esta nueva etapa.

Cómo hacer una mudanza sin estrés

estrés mudanza

Mudarse puede ser una experiencia muy complicada y estresante, sin embargo, hacer una mudanza sin estrés es posible.

Ya han pasado los primero días de emoción sabiendo que te espera un nuevo hogar y comienzas a preocuparte por cada pequeño detalle del día de mudanza.

La única idea de cuántas cosas debes hacer antes de que llegue ese gran día es suficiente para que sientas pánico.

Hay mucho trabajo por hacer, como empaquetar, mover cajas y cambiar los servicios que tienes contratados a tu nuevo hogar. De todas formas, hay muchas cosas que puedes hacer para que la experiencia de mudarte sea menos estresante y mucho más tolerable.

 

¿Cómo hacer una mudanza sin estrés?

Aquí hay algunos consejos y trucos para hacer una mudanza sin estrés y muy eficiente.

  • Comienza creando una lista de verificación: muchas personas se olvidan de la importancia de la planificación y la organización cuando se muda a una casa nueva. Tener una lista de todas las cosas que debes hacer, empaquetar y cuidar antes del día de la mudanza te ayudará a mantenerte organizada y recordar todas las cosas importante que debe hacer.
  • Limpia antes de comenzar a empaquetar: una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu mudanza sea menos estresante es reconsiderar lo que vas a llevarte.
  • Etiqueta tanto como sea posible: etiquetar las cajas es un consejo que salva vidas cuando te mudas a un nuevo hogar. Una vez comiences a desempaquetar las cajas será mucho más fácil distribuir su contenido porque sabrás con certeza qué hay en las cajas y en qué habitación corresponden.
  • Prepara una bolsa de viaje: siempre es una buen idea tener una bolsa de artículos esenciales y cosas que necesitarás hasta que termine la mudanza y tengas todo en su sitio. Ten en cuenta que es posible que tengas que ir a trabajar al día siguiente y no puedas prepararte en condiciones porque no sabes dónde tienes los elementos de higiene, por ejemplo.
  • Crea un plan para el día de la mudanza: planear y organizar el día de la mudanza son las claves para tener una experiencia de mudanza menos estresante. Si sabes exactamente cómo debe llevarse a cabo la mudanza, puedes apegarte al plan y evitar cualquier interrupción ese día.

 

 

sin estrés mudanza

 

 

¿Es posible una mudanza sin estrés?

¡Claro que es posible! Sólo hay que mantener la calma y seguir varios pasos para conseguir mantener el equilibrio entre el proceso de la mudanza y tu rutina.

  1. Ten paciencia y una actitud positiva: prográmate con bastante antelación.
  2. Sentencia a lo que te vas a llevar: estás ante una perfecta excusa para poder tirar todo lo que ya no utilices. Cuando tengas claro qué es lo que realmente te vas a quedar, ve organizándolo en diferentes cajas con nombres.
  3. Garantiza que las cajas de cartón tenga buena resistencia: no olvides que lo barato puede llegar  a salir caro. Asegúrate de escoger una buena caja en la que no se rompa la base y ten cuidado con cargarlo demasiado.
  4. Cuando ya esté todo empaquetado, realiza una lista para saber las cajas que te llevas. No te puedes olvidar de ninguna caja. Tampoco es buena idea que se confunda con una caja que iba para la basura.
  5. Permite que la empresa especializada en mudanza realice su labor. Esto no quiere decir que te desentiendas. Debes permanecer cerca para resolver cualquier duda que pueda ocasionarles.
  6. Desempaqueta tus pertenencias con meticulosidad: en caso de que el personal no sólo te transporte la mudanza, sino que además te realice el desempaquetado, explícales perfectamente cómo y dónde quieres tus objetos.
  7. ¡Sin prisas! ya está, lo más laborioso está terminado. Sólo es llegar a tu nuevo hogar e ir colocando poco a poco tus pertenencias en su nuevo sitio. No te estreses si hay cajas por la casa durante un tiempo, todo acabará bien ubicado.

 

¿Qué causa el estrés cuando te mudas de casa?

Al principio, el pensar que hay que realizar la dichosa mudanza, nos puede ocasionar ansiedad y bloqueo. Nuestra sensación de estrés puede surgir al tener que ocuparnos del embalaje en mitad de la rutina.

También hay que tener en cuenta que se pueden producir más de alguna indecisión, el miedo de que pueda venir siempre está. Puede ser que tengas en mente la idea de que tu nueva vivienda no cumplirá con tus expectativas, que te preocupe que tus vecinos sean amables o no… que se manifieste la melancolía. Todo ello crea una confusión de sentimientos.

A continuación, os vamos a nombrar algunas técnicas de relajación para una mudanza sin estrés:

  • Respirar con el diafragma.
  • Meditar.
  • Beber té verde.
  • Realizar Yoga.
  • Bailar.
  • Cantar.
  • Escribir lo que te apetezca en un diario.
  • Cerrar los ojos y escuchar la brisa.

 

Seguro que alguna de estas técnicas o similares te pueden ayudar.

 

Esperamos que con esta información puedas controlar y saber las causas del estrés en las mudanzas. En Mudanza Ruiz conocemos nuestro trabajo y sabemos cómo poder ayudarte para tener la mejor mudanza de tu vida. ¡Llámanos!

 

¿Cómo meter toda una casa en varias cajas?

como meter una casa varias cajas

Cómo meter toda una casa en varias cajas es una de las preguntas que se suelen hacer los usuarios. Mantener nuestra casa en orden puede ser una de las tareas más rutinarias y aburridas que existen.

Solemos decimos que nunca tenemos el tiempo necesario para revisar que todo esté en su sitio, sobre todo las cosas pequeñas, que no molestan a primera vista, y vamos dejando que se acumulen en cualquier parte. Y cuando las necesitamos, somos incapaces de encontrar dónde están nuestras cosas.

Y entonces decidimos «poner orden«. Es importante que no nos empeñemos en recoger todas las habitaciones en un solo día. Porque eso sí que es demasiado para poder abarcarlo en 24 horas. Sin embargo, una vez nos ponemos a ordenar, hemos de tener claro qué método utilizaremos que nos resulte cómodo, práctico, rápido y útil a la hora de encontrar después las cosas.

Una buena opción para todo esto es usar cajas de varios formatos, que nos facilitarán dejar la casa a punto.

 

¿Cómo meter toda una casa en varias cajas?

A continuación, os vamos a nombrar una serie de consejos para saber qué cajas necesitas para tu mudanza. Dependiendo de la mudanza necesitarás unas cajas diferentes.

  • Mudanza de ropa: si lo que necesitas es llevar trajes de chaqueta y ropa de alto valor en tu mudanza, la mejor opción sería utilizar cajas de armario.
  • Vajilla en la mudanza: si lo que quieres es llevar platos, copas y elementos de vajilla, lo más recomendable es usar cajas con separadores o celdas.
  • Mudanza de documentos: Si quieres llevar a tu próximo espacio de trabajo o residencia documentos importante y archivos, utilizar cajas archivadoras es la solución.

 

Cinco tipos de cajas para mudanza

Entre las cajas utilizadas para hacer mudanzas, distinguimos cinco tipos de cajas dependiendo de sus características.

  1. Cajas de mudanza estándar: son cajas de cartón sencillo. Son de las más utilizadas. Permiten almacenar casi cualquier enser de mudanza en su interior. Acompañándolo siempre de embalaje adicional para asegurar el estado de los objetos durante el trayecto.
  2. De cartón doble: comparten las características de las cajas de mudanza estándar, con la peculiaridad de contar con una doble capa de cartón resistente a líquidos y capaz de amortiguar impactos durante el transporte de la mudanza. Son las más usadas para llevar a cabo el traslado de enseres durante la mudanza.
  3. Armario: son cajas especiales. Se utilizan para guardar y transportar ropa. Cuentan con una barra en la parte superior para colgar perchas, lo que permite trasladar la ropa durante la mudanza de forma ordenada y evitando arrugas.
  4. Con asas: cuentan con aperturas incrustadas en los laterales, lo cual facilita su carga y transporte manualmente. Están pensadas para el transporte de objeto ligeros y enseres personales. Se recomienda dejar espacio suficiente para poder introducir las manos y sujetar las cajas con comodidad.
  5. Con separadores: cuentan con separadores de cartón o celdas dispuestas en su interior para almacenar objetos frágiles. Se utilizan con frecuencia para el transporte de piezas de vajilla, vasos… Gracias a la división de estas cajas en compartimiento, se impide la fricción entre las piezas y el movimiento dentro de la caja, lo que permite transportar los enseres más frágiles de mudanza de forma segura y eficaz.

 

meter toda una casa en varias cajas

 

Cajas de mudanza para embalajes especiales

Existen cajas de mudanza diseñadas específicamente para el transporte de aquellos enseres de mudanza que, por su alto valor, fragilidad y dimensiones, necesitan contar con un embalaje que se ajuste a sus características y permita su transporte con seguridad, evitando cualquier posibilidad de deterioro en la mudanza.

Algunas de estas cajas de mudanza para embalajes especiales son:

  • Caja para cuadros y televisores: cajas altas, muy largas y de poco ancho, compuestas de cartón ondulado resistente a golpes, diseñadas para el transporte de cuadros y televisores.
  • Telescópicas: dos cajas insertada una dentro de la otra, utilizadas para el transporte de cuadros y televisores de gran longitud. Estas cajas se adaptan a la medida del objeto en su interior, impidiendo así el movimiento durante la mudanza.
  • Para archivos: las cajas de archivos o cajas archivadoras, se utilizan para el almacenamiento y transporte de documentos y archivos. Cuentan con dos asas para carga y traslado manual.
  • De doble fondo: Parecidas a las cajas con separadores, son cajas de mudanza muy resistentes, ideales para transportar objetos muy pesados (libros, cubertería, vajilla…).

 

Esperamos que toda la información proporcionada anteriormente te ayude a cómo meter toda una casa en varias cajas. Las mudanzas son complicadas, sin embargo, te espera un nuevo hogar lleno de ilusiones. Mudanza Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

 

Cómo afecta a los niños la mudanza

como afecta niño mudanza

Cómo afecta a los niños la mudanza. Para los pequeños, una mudanza representa un cambio de vida muy brusco que le puede producir ira al tratarse de una decisión que tiene que aceptar en contra de su voluntad. También es posible que puedan sentir temor ante la idea de perder el contacto con sus amigos del barrio, con los que juega en el parque.

Fruto de estas diferencias de criterios es posible que se produzcan discusiones familiares porque el niño muestra su resistencia frente a la elección de sus progenitores.

Ante un cambio de casa, los niños se ven despojados de todo aquello que les da seguridad y sienten que su destino queda abierto a la incertidumbre del desconocimiento. Por este motivo el apoyo familiar es uno de los puntos más fuerte en los que los niños se pueden arropar al enfrentarse a esta situación.

 

Cómo afecta a los niños la mudanza

Una mudanza para los niños puede suponer un giro de muchos grados a sus vidas y les puede generar impotencia al no haber sido participes en la toma de la decisión.

  1. Comunícale la decisión lo antes posible. Explícale las razones y las ventajas de cambiar de hogar.
  2. Escúchalo y ponte en su piel. Siéntate con él y deja que se explique. Demuéstrale que lo entiendes.
  3. Anímalo a participar en la mudanza. Un error  muy común en una mudanza es que los padres los mantienen al margen en el proceso y los peques se acaban sintiendo desplazados. Intenta que el niño participe en la mudanza y procura no transmitirle agobio.
  4. Muéstrale su nuevo entorno de forma progresiva. Es recomendable que semanas antes de la mudanza, lo lleves a que conozca su futuro hogar y el barrio. Si puedes, permitirle que elija su futura habitación.
  5. Que no pierda el contacto con su antiguo entorno. Invita a sus amigos para que vengan a casa, que jueguen juntos en su nuevo cuarto o disfruten de un paseo por el barrio.
  6. Ayúdale a hacer nuevos amigos. La idea de hacer amigos nuevos puede ser agobiante para el niño, así que trata de apoyarle.

 

mudanza afecta niños

 

Inconveniencia de realizar una mudanza en la niñez

Los niños están acostumbrados a sus rutinas y un cambio así de brusco puede provocarles un cambio en muchos aspectos. A continuación, os mostraremos los cambios que pueden presentar los niños antes de una mudanza.

  • En un niño pequeño podemos observar varios cambios. Pueden llorar mucho y están irritables.
  • Si tu hijo sabía hacer pis en el baño, puede que el cambio de casa provoque que vuelva a hacerse pis encima de nuevo.
  • En los más pequeños una señal de defensa es chuparse el dedo e incluso estarán más pegados al padre o la madre que antes.
  • Un síntoma muy común, es si tu hijo hablaba con claridad puede que ahora tartamudee con el cambio.
  • Un cambio tan brusco en sus rutinas, y más si la mudanza va acompañada de un cambio de colegio o guardería, puede sufrir estrés y depresión
  • Los más mayores puede hacer chantaje emocional a sus padres, intentando por todos los medios que no se produzca la mudanza. Suelen ponerse más rebeldes.
  • Pueden perder el apetito y llevarse unos días sin comer.

Podemos intentar ayudarles a que lleven este proceso de una forma más llevadera como, por ejemplo, que escojan el color de su habitación o que ayuden a guardar sus juguetes en las cajas.

 

Ventajas de realizar una mudanza en la niñez

Existen puntos positivos sobre hacer una mudanza en la niñez de tu hijo. No todo es negativo. Os mostraremos los diferentes puntos positivos.

  • Puede favorecer la comunicación entre los distintos miembros de la familia.
  • Se harán más independientes.
  • Conocerán a nuevos amigos.
  • Un cambio de aires puede favorecer positivamente en la actitud de los niños.
  • Experiencias nuevas como quedar con sus amigos, visitar nuevos sitios, excursiones y actividades que sirvan para los niños de motivación al realizar la mudanza a su nuevo hogar.

 

Esperamos que este post tratando el tema de Cómo afecta a los niños la mudanza os haya servido está información de ayuda para poder llevar una mudanza con tus hijos de una forma más amena y que puedas conocer los cambios que puede sufrir tu hijo en el proceso de la mudanza. Mudanzas Ruiz te ofrece su servicio de mudanza y os desea que este paso en vuestras vidas sea lo más llevadero para los más pequeños.