Cómo preparar la mudanza de tu armario

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Organizar una mudanza nunca ha sido una tarea fácil. Suele ser un proceso agobiante y pesado que todos tratamos de evitar. En este caso vamos a saber cómo preparar la mudanza de tu armario. Hay pequeños trucos y procesos que pueden ayudarte a hacerlo todo más fácil.

 

Cómo preparar la mudanza de tu armario

Es importante que te centres en tus objetivos y seas positivo. El ánimo lo es todo en este proceso.

  1. Deberás observar antes de embalar, cuántas tipos de artículos tienes en tu armario.
  2. Una vez tenga todos los tipos artículos, tendrás que hacer una selección de qué artículos dejar y cuáles te vas a llevar para tu nuevo hogar.
  3. Lo siguiente será reorganizar todo por tipos de artículos, es decir, a la hora de empaquetar una caja que sea sólo de camisetas, otra de pantalones…
  4. Cuando tengas claro todo lo que te vas a llevar a tu nueva casa, lo siguiente será saber cuántas cajas vas a necesitar.
  5. Una forma muy útil y fácil para la organización de las cajas será etiquetarlas. Este punto es muy importante. Así podrás saber exactamente lo que hay en cada una de ellas.
  6. Finalmente, puedes contratar a una empresa de mudanza o hacer la mudanza por tu cuenta.

Con toda esta información podrás preparar la mudanza de tu armario y trasladarlo a tu nuevo hogar con una buena organización.

 

Tipos de cajas para preparar la mudanza de tu armario

Existe varios tipos de cajas para la organización de tus ropas, en este caso para la mudanza de tu armario.

  • Cajas armario: Es la más habitual para estos casos. Cuentan con una narra en la parte superior para colgar perchas, lo que permite trasladar la ropa durante la mudanza de forma ordenada y evitando arrugas. Las cajas para armarios se encuentran disponibles en varias alturas, de modo que se adaptan a todas las posibilidades de vestuarios que se quiera incluir en la mudanza.
  • Cajas de mudanza estándar: Son cajas de cartón sencillo. Por su diseño versátil y su disponibilidad en varios tamaños permite almacenar casi cualquier enser de mudanza en su interior. Si lo que quiere es que las prendas no se te arruguen está no es la mejor opción.
  • Cajas con separadores: Estas cajas cuentan con separadores de cartón o celdas dispuestas en su interior. Gracias a la división de estas cajas en compartimento, se impiden que se desordenen las prendas en su interior.

 

cómo organizar mudanza armario

 

Cómo organizar a tiempo la mudanza

A menos que seas fanático de la adrenalina, hormona que genera el estrés, te recomendamos que no dejes todo para el último momento y comiences a preparar tu mudanza de tu armario con al menos una semana de antelación. Esto significa que antes de ponerte manos a la obra, es importante que decidas el día de tu mudanza (o al menos un rango de fechas aproximadas).

A la hora de decidir el día de tu mudanza, es importante que tengas en cuenta si te has decidido contratar a una empresa de mudanza. Es posible que estas empresas cobren un precio más elevado en el caso de realizar la mudanza durante los fines de semana o durante las vacaciones (particularmente durante los meses de Verano).

Por lo tanto, nuestro consejo es que trates de elegir, un día de la semana fuera de la temporada alta para tu mudanza. Si no contratas una empresa para hacer la mudanza podrás organizarte tus días para realizar la mudanza.

 

-> Consejo para organizarte como todo un experto en mudanzas, elabora una lista de tareas con todos los pasos que tienes que seguir durante el proceso.

 

Esperemos que con toda esta información proporcionada te sirvan para que tengas una mudanza más tranquila, controlada y feliz. Mudanzas Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

Cinco consejos para hacer mudanzas en familia

consejos para hacer mudanza en familia

Realizar una mudanza es un cambio importante en la vida de una familia. Es posible que estés buscando consejos para hacer mudanzas en familia en Internet. Pues ya lo has encontrado. Por favor, sigue leyendo para saber un poquito más de este tema.

El hecho de cambiar de casa suele resultar estresante para un adulto. Para un niño puede difícil, incluso si el cambio también conlleva cambiar de colegio o de hábitos diarios. Por otro lado, hacer una mudanza implica no respetar durante varios días una rutina y vivir sumidos en el caos de cajas y la desorganización típica de cualquier cambio de hogar. Una opción que te ayudará mucho, es que cada miembro de la familia, guarde en cajas todos sus enseres para así tenerlo todo más organizado.

Por lo tanto, si te vas a enfrentar próximamente a una mudanza en familia, a continuación te vamos a dar algunos consejos para hacerte más fácil el proceso y ayudar a que tu familia lo afronte de la mejor manera posible y sin perder los nervios.

 

Cinco consejos para hacer mudanzas en familia

A continuación, os vamos a nombrar los cinco principales consejos para que a la hora de hacer la mudanza en familia, todo salga correctamente y no haya ningún problema.

  1. Las mudanzas, preferiblemente en verano: es el mejor momento para hacer una mudanza, principalmente porque es un periodo de vacaciones escolares y así el ritmo del curso no se verá interrumpido.
  2. Explicar a la familia los cambios que os esperan: no ocultar la situación que vamos a vivir. Explicarles porqué habéis tomado esa decisión de mudaros.
  3. Visitar en familia el nuevo lugar al que os vais a trasladar: es recomendable visitar previamente con tu familia el nuevo lugar al que iréis a vivir, y descubrir en familia el entorno, destacando especialmente aquellos sitios que sabes que despertarán el interés de los más pequeños.
  4. Mantener la calma: una mudanza, y todo lo que la rodea, es un proceso complicado que implica muchas gestiones y trámites. Además de una importante revolución interior y emocional.
  5. Hablar en positivo: hablar siempre en positivo de la experiencia que vais a vivir por muy estresados que estéis o muchos problemas que surjan en el proceso.

 

mudanzas en familia

 

¿Qué beneficios se presentan en una mudanza?

La actual situación económica nos presenta muchas trabas en el día a día, sin embargo, también nos ofrece alguna oportunidad, como, por ejemplo, dejar la ciudad e irse a vivir a una finca rústica buscando un cambio de vida y/o nuevas oportunidades.

Como expertos en el sector de las mudanzas, en la mayoría de los casos, las mudanzas se producen por los siguientes motivos:

  • Encuentra trabajo en otra ciudad: lo ideal es buscar un sitio en el cual haya mucha oferta debido a la bajada de la economía, donde tengamos expectativas de trabajar con nuestra especialización.
  • Imprime un cambio de rumbo en tu vida: tal vez tu situación actual no sea la más adecuada y quieras dejar problemas atrás. Es un buen momento para cambiar de residencia y olvidarte de problemas que puedan estar íntimamente arraigados al lugar donde vives.
  • ¿Playa o montaña? Encuentra tu bienestar: los factores que rodean tu hogar son muy importante para el bienestar personal.
  • Beneficio para tu salud: puede ser que si sufres de alguna enfermedad o alergia, un lugar de playa o soleado puede ser positivo para tu salud.

 

Esperamos que con estos consejos para hacer mudanzas en familia os hayan servido de ayuda y podáis realizar una mudanza en familia con éxito. Desde Mudanza Ruiz os deseamos un feliz comienzo en esta etapa de vuestras vidas.

Claves para una Mudanza Fácil y Organizada

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Cambiar todos tus bienes de domicilio puede ser un proceso complicado que genere nervios y estrés. Si vas a mudarte ahora y no sabes por dónde empezar, aquí tienes una serie de claves para una mudanza fácil y organizada, a fin de que todo sea más llevadero. La ilusión de un nuevo hogar muchas veces puede verse enturbiada por la pereza e incomodidad que genera realizar una mudanza.

 

Si no se lleva una buena organización ni se tiene todo bajo control, un cambio de estas características puede convertirse en un auténtico caos. Las preguntas más frecuentes a la hora de hacer una mudanza suelen ser: ¿Cómo meter toda una casa en varias cajas? ¿Por dónde empiezo? Y, sobre todo, ¿pido ayuda o lo hago por mi cuenta?

Partiendo de la base de que, para que este proceso sea lo más sencillo posible, debes planificar tu mudanza con bastante antelación para evitar problemas de última hora. Es imprescindible que decidas cuanto antes si vas a contar con la ayuda de una empresa especializada o, por lo contrario, tienes medios (y tiempo) para realizarla tu mismo.

 

organizar mudanza fácil

 

 

 

Claves para una Mudanza Fácil y Organizada

Con estas claves podrás organizar fácilmente la mudanza sin ningún problema.

  • Planificación e inventario: realizar un inventario de todo lo que te vas a llevar en la mudanza y, a continuación, prepara un plan detallado con todo lo que necesitas para ejecutarla y su coste como por ejemplo: cajas, embalajes, alquiler de furgoneta, trastero o guardamuebles.
  • Haz balance: después de saber el coste aproximado de lo que te vas a gastar por tu cuenta, pide presupuesto en diferentes empresas de mudanza de vuestra ciudad y compara. En ocasiones el precio no varía tanto de una opción a otra y compensa más que unos profesionales se encarguen de todo como, por ejemplo: embalar muebles y grandes electrodomésticos, colocarlos en el camión, transportarlo y entregarlos en el nuevo hogar.
  • Elige bien el embalaje: uno de los aspectos más importante es la elección de los embalajes y cajas para una mudanza fácil y organizada. ¿sabías que existen cajas especiales para almacenar ropa? Las prendas se cuelgan directamente en el interior de la caja-armario y llegan listas para guardar y sin una arruga. Otros imprescindibles son plásticos de burbujas o papel de seda y cinta aislante. Sin embargo, no te puedes olvidar de etiquetar cada caja con pegatinas adhesivas o rotulador permanente para saber qué hay dentro.

 

Una vez organizado todo, lo siguiente sería:

limpiar, informar y guardar

 

  • No te lleves todo, haz limpieza: seguro que muchas cosas que tienes en casa no te serán necesarias en tu futura vivienda. Deshazte de todo lo que ya no te gusta o no vayas a querer, y así, de paso, ¡ahorrarás tiempo y dinero!
  • No vacíes los cajones ¨ligeros¨: una buena idea es dejar la ropa, sábanas y otros objetos no pesados en su sitio y transportar el mueble bien protegido con todo dentro. ¿Por qué? Necesitarás muchas menos cajas,  ahorrarás espacio y será más fácil ordenar el hogar.
  • Notifica a todas las compañías: que no se te olvide avisar a la compañía de la luz, agua, teléfono, internet… de que tienen que realizar el traslado de domicilio. Lo mismo con la aseguradora del hogar.
  • Guarda los artículos blandos en bolsas: Llenar bolsas grandes y resistentes con artículos blandos como mantas, edredones, almohadas, cojines… puede ser muy útil para ahorrar espacio en la furgoneta o camión de la mudanza y, a su vez, sirve para proteger otros objetos delicados y muebles. Ciérralas bien con cinta aislante.

 

Por último, cabe recordar que si contratamos los servicios de una empresa de mudanzas significa que estamos confiando en ellos al dejar nuestros objetos más preciados a un tercero, por lo tanto debemos asegurarnos de que la empresa es seria, nos facilita soluciones eficientes y nos propone una fecha y un presupuesto cerrado. Así podremos seguir una planificación y no surgirá ningún imprevisto. o se pierda algún objeto, podrá ofrecernos .

 

Con todas estas claves para una mudanza fácil y organizada, podrás llevar a cabo la mudanza. Mudanza Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

Limpieza antes de una mudanza

mudanza limpieza

¿Planeas mudarte en los próximos días? Si la respuesta a esta pregunta es «si» entonces seguramente los nervios y el estrés de dejarlo todo bien planeado será justo lo que pase por tu cabeza ahora mismo. Realizar una limpieza antes de una mudanza es uno de los aspecto más importante a la hora de iniciar una mudanza.

Hemos preparado una serie de consejos que, como especialistas en mudanzas, estamos seguros de que te vendrán excepcionalmente bien para poder organizarlo todo. Esperamos que sea de tu utilidad.

En este caso concreto, nos vamos a centrar en la limpieza antes de una mudanza, dado que es fundamental para poner en orden todo lo que quieres llevarte y, sobre todo, para deshacerte de todas esas cosas que ya no vas a necesitar más y que llevas tiempo apartando sin uso alguno.

 

Trucos de limpieza antes de una mudanza

Como bien sabemos, existen mil y un tips a tener en cuenta cuando se organiza una mudanza.

Desde realizar un inventario de todos los objetos y bienes materiales hasta clasificarlos por cajas atendiendo a su fragilidad.

Sin embargo, lo que muchos no practican es la limpieza general de los trasteros antes de empacar las pertenencias. Y esto resulta una tarea muy interesante para evitar trasladar cosas que ya no se utilizan, que han perdido el sentido que tenían o que, simplemente, se han roto o estropeado y han acabado en el trastero esperando una reparación que nunca llegó.

Para qué ocupar espacio y tiempo empaquetándolas, si al final no les vas a dar uso. Por este motivo es fundamental esa limpieza antes de una mudanza.

 

¿Por qué hacer una limpieza antes de la mudanza?

Existe una razón convincente para ello y se trata de ahorrar tiempo y esfuerzos. Cuando realizamos una limpieza en el trastero, con antelación al día pactado para la mudanza, garantizamos que llegado ese momento sólo debemos de empaquetar los objetos que realmente tienen valor y utilidad.

Frecuentemente vamos acumulando bienes que consideramos útiles en algún momento. Sin embargo, te asombrarías de la cantidad de objetos que se almacenan en los trasteros, o en diferentes rincones de nuestro hogar, y que realmente nunca se usan.

Liberarte de esos tratos en el momento oportuno te asegurará que tendrás una mudanza más sencilla.

 

¿Qué hacer con los objetos que no necesito?

Una vez que tengas identificados esos objetos, que dejarás atrás cuando cambies de hogar, se impone una cuestión importante y es lo referente a su destino. ¿Qué debo hacer con los bienes de los cuales me voy a separar?

En primera instancia pudiéramos pensar en tirarlos. En realidad, esta alternativa sólo debería contemplarse si los objetos no tienen más usos.

Respecto a aquellos que están en buenas condiciones, te proponemos dos alternativas:

  • Ponerlo en venta en diferentes plataformas de venta de segunda mano. Es probable que consigas algo de dinero, recuperando así una parte del coste que tuvieron en su momento.
  • Puede pasar que no dispongas del tiempo suficiente o que los bienes no sean lo suficientemente nuevos o atractivos como para intentar venderlos. Si se trata de ropa puedes depositarla en los contenedores específicos. Será donada o reciclada. También puedes donarla a una ONG.

 

Todo aquello que no esté en buenas condiciones, puedes tratar de reciclarlo.

 

limpieza mudanza

 

Cuándo hacer la limpieza de tu nuevo hogar

Una mudanza es una tarea complicada. Si ya es costoso empaquetar las cosas, transportarlas y recolocarlas en tu nuevo hogar. Además, tendrás que hacer una limpieza profunda de la nueva casa para que todo esté impecable para el inicio de tu nueva etapa.

 

Hacer la limpieza antes de la mudanza

Esta limpieza pre-mudanza, como el resto, debes hacerla de arriba abajo y de dentro a fuera. Y, como en el caso de la limpieza en el anterior hogar, no te olvides de ningún elemento: techos, paredes, ventanas, puertas, manivelas, interruptores, armarios etc.

Además, en muchas ocasiones, antes del traslado se hacen pequeños arreglos, como pintar las paredes, que nos obligan a dejar impecable nuestro nuevo hogar.

Una gran ventaja de limpiar la casa antes de mudarte es que tardas menos en tener la vivienda habitable y lista para vivir en la nueva casa.

Algunas de las pocas desventajas de esta limpieza pre-mudanza son:

  • Dispondrás de menos tiempo para otras cuestiones de la mudanza al tener que limpiar todo en profundidad.
  • Igualmente, deberás de dar un repaso final cuando hagas todo el traslado.
  • Si tienes que trasladarte rápido, hacer antes la limpieza puede retrasarte.

 

Hacer la limpieza después de la mudanza

Esta limpieza ocurre cuando todos tus objetos personales ya están ubicados en sus espacios correspondientes. Puede darse el caso que estén algunos colocados en su sitio y otros estén aún en sus cajas.

Si no has podido o querido limpiar antes de la mudanza, ahora es el momento. Otra opción es que te mudes a un piso ya amueblado, por lo que llevarás a cabo esta limpieza con enseres y otros elementos.

Una de las ventajas es que si haces la limpieza después de tu mudanza te permite moverte a la nueva casa de forma más rápida. Así que si tienes prisa por trasladarte, ésta es la elección para ti. También te recomendamos que si tus objetos van a ensuciarse durante el traslado, puedes limpiarlos directamente en el nuevo hogar.

Desventajas de limpieza post mudanza

  • Como te acabamos de mencionar, realizar esta limpieza doméstica será mucho más incómoda con los muebles y objetos por medio.
  • Tampoco llegarás completamente a algunas zonas, como detrás de muebles y electrodomésticos.
  • Tardarás más en tener la casa adecuada para vivir.

 

limpieza antes mudanza

 

¿Por qué deberías tomarte tu tiempo antes de una mudanza y contratar servicios especializados?

Como empresa especializada en mudanzas, sabemos que todo el mundo que se enfrenta a una acaba nervioso y preocupado porque todo salga bien.

Además, somos conscientes de que la limpieza antes de una mudanza toma tiempo, por lo que es fundamental que concentres el tiempo que tienes en esta tarea. Es muy complicado delegar en alguien para que determine qué objetos tienen uso o valor para ti y cuáles no lo tienen.

A partir de ahí, tendrás sólo aquello que de verdad necesitas y te ahorrarás no sólo el tiempo de haberlo empaquetado, y el espacio para el transporte, sino también el que ibas a invertir en desempaquetarlo y buscarle sitio en tu nuevo hogar.

 

Esperamos que con toda la información proporcionada anteriormente puedas tener claro cómo y cuándo hacer limpieza en una mudanza. Mudanzas Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

Tarjeta de Transporte para hacer Mudanza

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¿Alguna vez has viajado sin DNI o pasaporte? Es la misma situación que si viajas sin una Tarjeta de Transporte para hacer una Mudanza. Es importante que tus objetos estén identificados. Desplazar la carga de un lugar a otro sin la tarjeta de transporte es un riesgo a la hora de organizar una mudanza. El proceso de conseguir la tarjeta de transporte es muy lento.

 

La tarjeta de transporte es un documento obligatorio que se exige legalmente a todos los vehículos que van a ser utilizados para transportar artículos de terceros con una MMA (Masa Máxima Autorizada) de más de dos toneladas. Si vas a realizar una mudanza, ten en cuenta este aspecto, sobre todo si vas a contratar una empresa de mudanza.

 

Para obtener la tarjeta de trasporte debes tener en cuenta muchos aspectos. A continuación, detallaremos en qué casos hace falta, qué tipos de tarjetas hay y qué documentación necesitas para conseguirla.

 

¿Cuándo es obligatorio contar con la Tarjeta de Transporte?

Como anteriormente hemos explicado, si quieres transportar un objeto muy grande y pesado (como puede ser un vehículo o un piano) necesitas la tarjeta de transporte si:

  • Vas a transportar mercancías de terceros con una MMA de más de dos toneladas
  • Vas a transportar artículos propios con un a MMA inferior a 3,5 toneladas

 

¿Qué tipo de Tarjeta de Transporte existen?

Dependiendo de la carga que vayas a transportar y también del ámbito de transporte, existen cuatro tipos de tarjetas de transportes diferentes:

  • MDL Nacional: es obligatoria para aquellos vehículos con una MMA inferior a 3,5 toneladas y que vayan a transportar existencias ajenas dentro del territorio nacional
  • MPC Nacional: es la que permite el transporte de mercancías propias dentro del territorio nacional con una MMA mayor a 3,5 toneladas
  • MDP Nacional: es la que se exige a los que tengan la intención de transportar mercancías de más de 5,5 toneladas de peso dentro del territorio nacional
  • MDL Autonómica: es la que da permiso al conductor a transportar mercancías dentro del territorio autonómico específicamente

 

transporte mudanza

 

Cómo obtener la Tarjeta de Transporte

Puedes obtener tu tarjeta de transporte a través de una gestoría o acudiendo directamente a la delegación de transporte de tu ciudad. En ambos casos, la documentación que deberás aportar es la siguiente:

  • Documentación original del vehículo
  • Impuestos de circulación abonado correctamente en fecha y forma
  • CIF de la empresa
  • DNI vigente del apoderado o re-presentante legal de la empresa

En la delegación comprobarán que está al corriente de sus obligaciones fiscales y laborales y, sobre todo, que no tienes sanciones firmes de transportes pendientes de pago.

 

Caducidad

La duración de la tarjeta de transporte depende de la antigüedad del vehículo:

  • Vehículos nuevos o con menos de cinco años: la tarjeta es indefinida siempre que se realicen puntualmente las renovaciones o visados
  • Vehículos de seis a diez años: la tarjeta se podrá renovar hasta los diez años, siempre con sus respectivas revisiones del vehículo (ITV)
  • Cambio de vehículo por otro más viejo: no puede traspasarse la tarjeta, por esta razón deberá obtener una nueva
  • Cambio de vehículo por otro más nuevo: podrá traspasarse la tarjeta de un vehículo al otro 

 

Renovación

Las tarjetas se renuevan cada dos años, las de servicio particular en los años impares y en el mes que coincida con la última cifra del DNI del titular.

 

Otros casos

La obligatoriedad de disponer de una tarjeta de transporte varía en función del vehículo:

  • Vehículo mixto: Deberán obtener la tarjeta de trasporte si superan la MMA de 3,5 toneladas
  • Turismos: Éstos, al no poder llevar carga, tampoco pueden obtener tarjeta de transporte
  • Trasportistas profesional: Si realiza transporte de pequeñas mudanzas, es decir, si cobra por el servicio de transporte, en este caso, el límite es distinto a partir de una tara autorizada de dos mil kg, ya podrás obtener la tarjeta de transporte

 

Con toda está información proporcionada, podrás obtener tu tarjeta de transporte con toda seguridad para hacer mudanzas sin ningún problema. Esperemos que te haya servido de ayuda. Mudanzas Ruiz te desea lo mejor.

¿Cómo organizar una mudanza?

cómo organizar mudanza

Organizar una mudanza es una de esas tareas aburridas que tenemos que afrontar alguna vez en la vida. En un periodo muy corto de tiempo se toman muchas decisiones y es importante  acertar al máximo. Es un momento único en tu vida para transformar una situación estresante en una oportunidad para hacer un reset en tu casa y en tu vida. La clave para alcanzar el éxito, sin demasiado esfuerzo, está en la planificación. No dejes nada al azar, desde las cajas que vas a necesitar, hasta el transporte adecuado para tus enseres. Y, por supuesto, sin olvidar lo que tendrás que pagar para que todo salga correcto.

 

Organizar una mudanza

  • Clave: si quieres que en tu nueva casa todo esté perfecto, comienza por organizar las cosas con tiempo y no dejarlo para el último día. Para empezar haz una selección de los objetos menos necesarios y deshazte de lo que no quieras y o no vayas a usar.
  • Organiza: reúne todos los materiales como, por ejemplo, cajas de cartón, bolsas grandes de basura, papel de embalar, plásticos de burbujas, cintas y tijeras.
  • Planificar por zonas: Puedes usar un color para cada caja, para que así sea más fácil distinguirlas, o poner códigos (como 1, 2, 3…) para indicar qué hay que desembalar antes y qué puede esperar. Especifica lo que contiene cada caja y etiqueta las cajas, con el nombre de cada habitación, por varios lados. Así, cuando lleguen a su destino, cada una irá a la habitación correcta.

 

¿Qué me llevo en una Mudanza?

Haz recuento de todos los artículos que vayas a querer mantener. Recuerda el dicho: ¡Casa nueva, Vida nueva! Por lo tanto, deja atrás todo aquello que sea inservible.

 

¿Qué cosas tirar?

Tiramos todo aquello que no se vaya a utilizar o que esté roto, para así, quitarnos artículos del medio. Por ejemplo:

  • Muebles estropeados
  • Muebles que no encajen con la nueva decoración
  • Prendas deterioradas
  • Periódicos antiguos
  • Cajas vacías
  • Utensilios de cocina que no encajen con tu nueva cocina
  • Productos tecnológicos obsoletos

 

¿Qué voy a dejar?

Todo aquello que tiene un buen aspecto, sin embargo, que no se llegan a utilizar o ya no te sirve. Por ejemplo:

  • Cordeles
  • Productos a medidas, que no sirven para tu nuevo hogar
  • Electrodomésticos, si has comprado nuevos o si estabas en alquiler en tu antiguo hogar
  • Artículos de decoración

 

organizar mudanza

 

¿Qué hay que tener en cuenta al organizar una mudanza?

  • Permisos: hay que tener en cuenta las licencias necesarias en Sevilla (Artículo 112- Condiciones para la realización de la mudanza). Para:
    • Reservar espacios para camiones
    • Grúas en caso de pisos altos sin ascensor o muebles pesados o grandes
  • Presupuesto: Debes optar por encargar tu mudanza a profesionales. Solicita varios presupuestos homogéneos (al menos tres) y elige el que más te convenza

 

Proceso en una Mudanza

¿Cómo podemos dividir una mudanza?

Hay tres pasos fundamentales cuando vamos a realizar una mudanza. Si los sigues correctamente tendrás control sobre el proceso completo y conseguirás que algo tedioso se convierta en una aventura hacia tu nuevo hogar.

  • Previo: tener como objetivo principal planificar todas las tareas del proceso de mudanza completo. Empezamos con el suficiente tiempo de antelación para planificar las primeras tareas:
    • Establecer un calendario de hitos a realizar
    • Pedir varios presupuestos
    • Tener en cuenta las herramientas necesarias para la mudanza
    • Ordenar y tirar todo lo innecesario
    • Decidir qué objetos se quedan contigo y cuáles no
  • Traslado: es el paso en el que se lleva a cabo el trasporte de tus objetos. Tus pertenencias se dirigen al nuevo hogar. Para el día de la mudanza tienes que tener preparado los siguientes puntos.
    • Inventario de todos los artículos que se vayan a trasladar
    • Haber embalado todos los objetos y muebles
    • Traslado de todas tus pertenencias a la nueva residencia
    • ¡Atención! No te olvides de ninguna caja ni ningún elemento que puedas echar de menos
  • Asentamiento: Los siguientes días son para desembalar, ubicar muebles y objetos en su lugar definitivo. Cuanto antes empieces, antes acabarás. Recuerda reciclar las cajas que ya no te sirvan en el contenedor de cartón.

 

Las mudanzas particulares, son una tarea compleja de realizar, ya que requiere de una buena planificación y organización. Esperemos que te haya servido de ayuda la información proporcionada anteriormente. Mudanzas Ruiz te desea que disfrutes de tu nuevo hogar.

¿Cómo hacer la mudanza de tu oficina?

Mudanza de Oficina

Hacer la mudanza de un espacio de trabajo es una tarea difícil de gestionar, incluso mas compleja que las mudanzas de casas, sobre todo porque la actividad, la productividad y la gestión de la empresa puede verse afectada o alterada al intentar trasladar los bienes o muebles. Es importante que la actividad empresarial no se vea interrumpida por este hecho. Mudanzas Ruiz te mostrará una serie de variables a tener en cuenta, que te ayudarán a cómo hacer la mudanza de tu oficina.

 

"Pasos

 

¿Qué debes tener en cuenta para preparar la mudanza de tu oficina?

Planificar con tiempo. Es importante que la empresa cuente con una serie de encargados que tramiten y organicen el proceso teniendo en cuenta aspectos como:

  • La fecha de la mudanza. Realizar esta tarea es crucial puesto que, como hemos citado anteriormente, el funcionamiento de la empresa no puede verse alterado. Es aconsejable preparar la mudanza con antelación y hay que tener en cuenta que para realizar el traslado de lugar de un negocio, supone realizar tareas de estructuración, que normalmente suelen llevar semanas incluso meses dependiendo del tamaño de la compañía.
  • El orden de preferencia del traslado de los muebles. Te recomendamos que comience con los equipos informáticos y hardwares de la empresa, puesto que normalmente suelen ser los mas tediosos de instalar.
  • La predisposición de los muebles. Hay que tener en cuenta el espacio y las medidas de la nueva instalación para ordenar los muebles.
  • Tener a disposición un inventario, ayudará a tener en orden todos los materiales que se desean trasladar a la nueva instalación.

 

Limpieza. Llegó el momento de deshacerse de las cosas que no se van a utilizar, como por ejemplo documentos, equipos sin usar, … Sería buena idea tratar de reorganizar los documentos y escanear aquellos que nos ocupen espacio. Se pueden estructurar mejor  haciendo uso de archivadores que permitan ordenar de mejor forma la burocracia de la empresa  para que no se tenga que acumular y trasladar a la nueva oficina.

Una vez estructurados los elementos de la oficina que van a ser desplazados a la nueva ubicación, es importante contar con los materiales de embalaje correspondiente para cada mueble o elemento de oficina. Mudanzas Ruiz cuenta con una serie de materiales de embalaje que se adaptan a los muebles que se quieren trasladar.

 

Embalaje de Oficina

 

¿Cómo empaquetar los materiales para la mudanza de oficina?

A la hora de llevar a cabo el empaquetado de los materiales es crucial saber en qué caja está cada mueble, equipo o elemento de oficina. Debido a esto, es necesario concretar un orden. Para poder hacerlo de forma correcta, sería buena idea establecer a cada caja una enumeración con el contenido de la misma que sirva como referencia o incluir una nota con todo el contenido de la cajas.

 

Comunicación a clientes y trabajadores

Una vez gestionado y ordenado todos los enseres de la oficina, la notificación al equipo empresarial, como a los clientes, es fundamental. Para que los clientes conozcan que tu empresa se muda de oficina es importante emitir un comunicado en redes sociales, web o intranet de la empresa en cuestión.

 

Conclusiones

Como conclusión, la mudanza de oficina es una tarea compleja de realizar que no se podría hacer de la noche a la mañana. Requiere de una buena planificación y organización. El traslado de materiales de una compañía conlleva un esfuerzo para las personas encargadas de gestionar la tarea. Es por ello que contar con una empresa de mudanzas facilita en cierta manera la tarea y es de gran ayuda. Esperemos que te hayan servido de ayuda esta serie de pasos para hacer la mudanza de su oficina de la mejor manera posible. Mudanzas Ruiz te desea lo mejor en tu nueva oficina.

Servicios y Consejos para embalar

Cuando se mude con Mudanzas Ruiz, podemos ofrecerle un servicio de embalaje profesional. Por lo tanto, si se muda, embala para almacenar o tiene muchos artículos valiosos, será más fácil utilizar nuestro servicio profesional. Sin embargo, puede decidir embalar sus pertenencias usted mismo, por lo que hemos recopilado esta lista de consejos de embalaje para ayudarlo a organizar su mudanza de manera más eficiente.

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Nuestros consejos para embalar

Consejo 1: Obtenga suficientes suministros de embalaje

Necesitará muchos suministros de embalaje. No importa cuán pequeña pueda parecer su casa, probablemente necesitará más suministros y cajas de lo que cree. Puede comprar una amplia gama de suministros de embalaje en Mudanzas Ruiz u obtener cajas en las tiendas locales.

Consejo 2: Necesitará una variedad de materiales de embalaje

Utilice cajas fuertes y resistentes de diferentes tamaños, consiga plástico de burbujas y periódicos para envolver artículos frágiles. La cinta, las tijeras y un rotulador serán cruciales, mientras que las cajas de armario y las bolsas de colchón también son útiles.

Consejo 3: Haga un inventario

Lleve un registro de lo que está poniendo en cada caja. De esta manera, sabrá de inmediato dónde puede encontrar cualquier cosa mientras desempaqueta. Esto puede parecer innecesario después de embalar 5 cajas, pero una vez que haya embalado toda la casa, la pila de cajas empaquetadas con todas sus pertenencias parecerá mucho más desalentadora y una lista detallada será muy útil.

Consejo 4: Organice el embalaje

Idealmente, una sola caja de embalaje debería contener elementos similares. Intente llenar una caja con artículos de una habitación individual y embale solo una habitación a la vez. Piense en su nuevo hogar y embale en consecuencia. También es fundamental etiquetar cada caja con mucha claridad.

Consejo 5: Seleccione el tamaño correcto

Intente embalar artículos más pesados, libros, alimentos enlatados, por ejemplo, en cajas más pequeñas y artículos más livianos en cajas más grandes. Evite cargar más de 25 kilos en una caja.

Consejo 6: ¿Cómo embalar las cajas?

Los artículos más pesados ​​siempre deben colocarse en la parte inferior y los más livianos en la parte superior para evitar daños. Use papel y plástico de burbujas: envuelva bien los artículos frágiles y valiosos, y envuelva todo individualmente. Llene todas las cajas, pero no las sobrecargue. Las cajas que no están llenas pueden aplastarse cuando se coloca otra caja en la parte superior. Cierre cada caja y séllela con cinta para evitar daños. No olvide etiquetar cada caja.

Consejo 7: Cajas personales y artículos esenciales

Cada persona debe embalar una caja con los artículos que necesitará de inmediato en la nueva casa. También prepare una caja con artículos básicos generales, como refrigerios, artículos de limpieza y sábanas que necesitará de inmediato. Esta caja debe cargarse en último lugar y descargarse primero.

Consejo 8: Lleve consigo artículos personales

no embale documentos oficiales, pasaportes, permisos de conducir, certificados de nacimiento, documentos financieros, dinero en efectivo ni joyas. Mantenga estos artículos con usted, ya que no son fáciles de reemplazar, en todo caso.

Consejo 9: ¿Qué no embalar?

Nunca se deben embalar materiales peligrosos, inflamables y explosivos, ya que es peligroso e ilegal que los transportistas los transporten. Deseche estos de forma segura en todos los casos. Los artículos perecederos, como plantas y alimentos perecederos, tampoco deben moverse.

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Nuestros servicios de embalaje

En Mudanzas Ruiz ofrecemos un servicio de embalaje completo o parcial profesional y confiable adaptado a sus necesidades. Nuestros equipos están capacitados a un alto nivel en el embalaje de artículos estándar e inusuales, voluminosos, frágiles y valiosos. El equipo embalará todo de manera segura en su hogar listo para su posterior transporte.

Este es un servicio convenientemente diseñado para ahorrarle tiempo y esfuerzo.

Servicio de embalaje completo

Cuando haya llenado la caja, asegúrese de que la tapa de la caja se cierre completamente y fíjela firmemente con Nuestro servicio de embalaje completo significa que no tiene que mover un dedo, embalaremos y transportaremos todas sus pertenencias por usted. Nuestros empacadores atenderán su hogar uno o dos días antes de la mudanza para embalar, trayendo consigo todos los materiales de embalaje que necesitan.

Contamos con materiales y equipos especiales, por lo que puede estar seguro de que cuidaremos de todo, desde su vidrio y loza hasta un reloj de pie o un piano de cola.

Servicio de embalaje de piezas

Si prefiere embalar algunas de sus pertenencias y nos deja embalar el resto, también está bien, podemos proporcionar los materiales de empaque con anticipación. Una vez que tengamos una idea de lo que le gustaría que empacamos, podemos adaptar nuestro servicio y facturar en consecuencia.

Servicio de embalaje por los propietarios

Si prefiere embalar todas sus pertenencias, podemos proporcionarle todos los materiales de embalaje que necesita con anticipación, para que tenga suficiente tiempo para embalar en el transcurso de varios días.

Embalaje de artículos frágiles

Deje que nuestros empaquetadors calificados empaqueten sus artículos frágiles, como vajilla de cocina, cristalería, espejos, cuadros y adornos para maximizar la protección de sus artículos y reducir cualquier riesgo de daño durante la mudanza. Alternativamente, podemos proporcionarle los materiales de embalaje para embalar estos artículos usted mismo.

Materiales de embalaje

Utilizamos cartones de embalaje fabricados con materiales 100% reciclados y que se reciclan por completo al final de su vida útil, siempre que sea posible.

Nuestros empaquetadores profesionales

Sus artículos serán embalados por nuestro equipo profesional de embaladores expertos y, según el servicio de embalaje, el tamaño de la propiedad y el volumen a embalar, proporcionaremos el número apropiado de miembros al equipo. Nuestro personal se capacita regularmente para brindar un servicio confiable y digno de confianza, y tiene las habilidades necesarias para embalar cualquier artículo, grande o pequeño, listo para su mudanza.

¿Cómo embalamos?

Embalaje para ropa

Sus artículos serán embalados por nuestro equipo profesional de embaladores expertos y, según el servicio de etenemos cajas especiales para guardarropas con rieles ajustados para mantener su ropa colgada durante la mudanza.

Embalaje para colchones, sofás y sillones

Se empaquetarán en una bolsa protectora para mantenerlos limpios y seguros durante la mudanza.

Embalaje para Televisores

Utilizamos bolsas de TV acolchadas o su embalaje original para una protección óptima durante la mudanza.

Embalaje para Espejos

Se empaquetarán en bolsas o mantas acolchadas.

Embalaje para cuadros y pinturas

Se empaquetarán en bolsas protectoras acolchadas.

Si desea consultar sus necesidades de embalaje para mudanzas u obtener un presupuesto, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo hoy mismo.

Los mejores consejos para embalar su mudanza

Con cada mudanza, viene la tarea, a veces difícil, de embalar su casa y tenerla lista para su empresa de mudanzas. No hay dos casas iguales, sin embargo, existen pautas, consejos y trucos comunes para hacer que embalar una casa grande o una casa pequeña sea rápido y simple.

Mudanzas Ruiz ha brindado un servicio experto en mudanzas de viviendas en Sevilla durante más de 15 años. Incluido con nuestro servicio de mudanzas a domicilio, brindamos a nuestros clientes un servicio de embalaje personalizado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, si desea embalar usted mismo, estos son nuestros mejores consejos para embalar su hogar.

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Consejo 1: Materiales para embalar su mudanza

Lo primero es lo primero, los suministros de embalaje son imprescindibles, por supuesto. Hay tantos proveedores de embalajes y artículos de embalaje que es difícil elegir lo que realmente necesita. Necesitará cajas fuertes y duraderas y embalajes protectores para el interior de las cajas, como plástico de burbujas y papel de embalaje. ¿Qué materiales de embalaje puede necesitar?

  • Cajas pequeñas / medianas / grandes
  • Papel de embalaje
  • Plástico de burbujas
  • Cinta de embalaje
  • Envoltura de palet de plástico
  • Marcadores
  • Etiquetas

Consejo 2: Una caja con objetos imprescindibles

No querrás llegar a tu nuevo hogar y entrar en pánico acerca de dónde están tus artículos imprescindibles. Sucede y puede ser una situación estresante para ti. Los documentos personales, la higiene personal, los medicamentos son importantes y queremos que tenga acceso a sus pertenencias más importantes en cualquier momento. Coge una caja y embala lo esencial de tu familia.

Consejo 3: Etiquetado del embalaje de su mudanza

Etiquetar sus cajas es imperativo para una mudanza que se realice sin problemas. Es importante que todos sus productos se coloquen en las habitaciones y áreas correctas. Etiquetar correctamente la habitación, el contenido dentro de la caja y si la caja contiene artículos frágiles es importante para usted y sus transportistas.

No querrás estar sentado en tu nuevo hogar preguntándote dónde está todo. Cuando etiquete sus cajas correctamente, su empresa de mudanzas utilizará un enfoque de sentido común, tratará de colocar sus cajas más importantes al alcance de la mano. También ayuda a colocar las cajas en los vehículos de mudanza, ya que sus transportistas sabrán qué cajas soportan más carga y cuáles no para minimizar los riesgos de rotura.

Consejo 4: Embalado correctamente

Es importante que embales tus cajas correctamente. Esto significa que los artículos dentro de sus cajas se envuelvan en papel de embalaje o plástico de burbujas, las cajas no estén sobrecargadas y los huecos vacíos se llenen con papel de embalaje arrugado.

Cuando haya llenado la caja, asegúrese de que la tapa de la caja se cierre completamente y fíjela firmemente con cinta de embalaje, luego puede etiquetar el contenido de la caja y dónde debe ir. Sobrecargar su caja significa que las tapas no se cerrarán y eso planteará problemas al cargar los vehículos de extracción.

Consejo 5: Embale habitación por habitación

No querrás ponerte a embalar tu casa sin una planificación. Es un proceso que requiere mucho tiempo y es importante que se tome su tiempo y haga las maletas de manera organizada. Embale habitación por habitación e intente dejar solo lo esencial para embalar los días antes de que se lleve a cabo la mudanza.

Consejo 6: Ordena tu hogar antes de embalar su mudanza

Antes de comenzar a embalar su casa, es posible que desee echar un vistazo a lugares como cobertizos, garajes, alacenas, loft y cajones para buscar artículos que ya no use. Puede vender o donar cualquier desorden en la casa, incluso puede recuperar algunos de los costos de la mudanza. Puede tener la mente más clara al mudarse a su nueva propiedad dejando atrás sus pertenencias innecesarias.

Mudarse de casa con Mudanzas Ruiz no podría ser más fácil. Nuestro experto y amable equipo de mudanzas estará encantado de ayudarlo con sus necesidades de mudanza. Si tiene alguna pregunta sobre cómo podemos ayudarlo, no dude en contactarnos hoy.

Para obtener más información sobre la mudanza, consulte nuestras guías sobre:

  • Embalaje
  • Consejos de mudanza
  • Lista de verificación de mudanza

5 pasos esenciales que debe seguir al planificar una mudanza

¿Han cambiado las circunstancias de su familia? ¿Los niños volaron del nido? ¿Simplemente quiere vender y mudarse a una propiedad más asequible? La reducción de personas en el hogar puede ser una decisión para planificar una mudanza , especialmente para quienes han vivido en sus hogares durante años y años. Nuestras propiedades están llenas de recuerdos y puede ser difícil dejarlas atrás. Sin embargo, la reducción de personas puede ser un nuevo comienzo y los beneficios pueden incluir:

  • Acercándose a familiares y amigos
  • Mudarse a una propiedad más asequible
  • Mudarse a una propiedad que sea más fácil de administrar
  • Tener dinero en el banco por vender su casa más grande
  • Si la reducción de personal está en la agenda, es posible que le preocupe la cantidad de muebles y pertenencias que tiene, simplemente no caben todos en una nueva casa.

A continuación, revelamos los mejores consejos para ayudarlo a reducir su tamaño sin estrés.

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Consejo 1: Divida su proyecto

Es probable que sepa antes de lo previsto que se va a mudar. Incluso si no ha hecho una oferta por una propiedad, no hay nada de malo en comenzar el proceso de la mudanza. Un gran método para adoptar es concentrarse en una habitación a la vez, revisando metódicamente todo y evaluando los muebles. Puede determinar de qué se va a deshacer, qué está vendiendo, donando y qué se queda.

Consejo 2: Verifique el plano de su nueva propiedad

Si tiene una fecha de mudanza en la agenda o ha asegurado una nueva propiedad, debe tener acceso a los planos de la planta. Estos detallarán los tamaños de las habitaciones, lo que le permitirá determinar qué muebles podrá guardar y colocar en su hogar reducido. ¡Definitivamente querrás tener una cinta métrica a mano!

No se desanime si sus muebles o electrodomésticos actuales no encajan. En lugar de comprimirlos en su nuevo hogar y poner en peligro su espacio, vea esto como una oportunidad para vender o donar artículos grandes. Puede utilizar el dinero acumulado para contratar muebles nuevos que se adapten perfectamente a su nueva propiedad.

Consejo 3: Empiece a ordenar lo antes posible

Hay una variedad de diferentes métodos de ordenación cuando se trata de reducir el tamaño. Algunas personas adoptan la técnica KonMari, otras prefieren el truco de un día, mientras que otras empacan su vida ordenadamente utilizando el enfoque de cuatro cajas. Sin embargo, su plan de reducción de personal es comenzar más temprano que tarde. Mucha gente dice que el punto óptimo es 3 meses antes de su mudanza.

Consejo 4: Ponte reglas

Al ordenar, puede ser tentador mantener los artículos ‘por si acaso’. Estas excepciones se acumulan y, antes de que te des cuenta, prácticamente todo está en la pila de ‘conservar’ y no has logrado nada. La mejor manera de evitar dar vueltas en círculos es ser despiadado con sus pertenencias y fijarse reglas. Estas cinco categorías pueden ayudarlo a entrar en acción:

  • ¿Qué llevas a la nueva propiedad?
  • ¿Qué puedes vender?
  • ¿Hay artículos que pueda regalar a amigos y familiares?
  • ¿Hay algún artículo que pueda donar?
  • ¿Podrías reciclar algo?

Si hay artículos que no puede soportar sin ellos pero que no necesariamente encajarán en su hogar, ¿por qué no considerar el almacenamiento doméstico ? Puede estar seguro de que sus pertenencias se encuentran en un entorno de almacenamiento seguro y puede acceder a ellas cuando lo necesite.

Consejo 5: No tome demasiado tiempo

Mudarse de casa ya es bastante difícil, y mucho menos la presión adicional de la reducción de personal. Ya sea que esté guardando artículos, simplemente quiera comenzar a embalar o necesite una mudanza completa , el equipo de Mudanzas Ruiz está aquí para ayudarlo.

Ofrecemos un servicio de embalaje completo o parcial profesional y confiable adaptado a sus necesidades. Hemos ayudado a innumerables clientes a reducir su tamaño sin problemas, con nuestro equipo ofreciendo soluciones para facilitar el proceso.

¿Listo para iniciar su proyecto de mudanza? Llamenos al 610 898 705 y permítanos aliviarle el estrés de la mudanza.