Limpieza antes de una mudanza

¿Planeas mudarte en los próximos días? Si la respuesta a esta pregunta es «si» entonces seguramente los nervios y el estrés de dejarlo todo bien planeado será justo lo que pase por tu cabeza ahora mismo. Realizar una limpieza antes de una mudanza es uno de los aspecto más importante a la hora de iniciar una mudanza.

Hemos preparado una serie de consejos que, como especialistas en mudanzas, estamos seguros de que te vendrán excepcionalmente bien para poder organizarlo todo. Esperamos que sea de tu utilidad.

En este caso concreto, nos vamos a centrar en la limpieza antes de una mudanza, dado que es fundamental para poner en orden todo lo que quieres llevarte y, sobre todo, para deshacerte de todas esas cosas que ya no vas a necesitar más y que llevas tiempo apartando sin uso alguno.

 

Trucos de limpieza antes de una mudanza

Como bien sabemos, existen mil y un tips a tener en cuenta cuando se organiza una mudanza.

Desde realizar un inventario de todos los objetos y bienes materiales hasta clasificarlos por cajas atendiendo a su fragilidad.

Sin embargo, lo que muchos no practican es la limpieza general de los trasteros antes de empacar las pertenencias. Y esto resulta una tarea muy interesante para evitar trasladar cosas que ya no se utilizan, que han perdido el sentido que tenían o que, simplemente, se han roto o estropeado y han acabado en el trastero esperando una reparación que nunca llegó.

Para qué ocupar espacio y tiempo empaquetándolas, si al final no les vas a dar uso. Por este motivo es fundamental esa limpieza antes de una mudanza.

 

¿Por qué hacer una limpieza antes de la mudanza?

Existe una razón convincente para ello y se trata de ahorrar tiempo y esfuerzos. Cuando realizamos una limpieza en el trastero, con antelación al día pactado para la mudanza, garantizamos que llegado ese momento sólo debemos de empaquetar los objetos que realmente tienen valor y utilidad.

Frecuentemente vamos acumulando bienes que consideramos útiles en algún momento. Sin embargo, te asombrarías de la cantidad de objetos que se almacenan en los trasteros, o en diferentes rincones de nuestro hogar, y que realmente nunca se usan.

Liberarte de esos tratos en el momento oportuno te asegurará que tendrás una mudanza más sencilla.

 

¿Qué hacer con los objetos que no necesito?

Una vez que tengas identificados esos objetos, que dejarás atrás cuando cambies de hogar, se impone una cuestión importante y es lo referente a su destino. ¿Qué debo hacer con los bienes de los cuales me voy a separar?

En primera instancia pudiéramos pensar en tirarlos. En realidad, esta alternativa sólo debería contemplarse si los objetos no tienen más usos.

Respecto a aquellos que están en buenas condiciones, te proponemos dos alternativas:

  • Ponerlo en venta en diferentes plataformas de venta de segunda mano. Es probable que consigas algo de dinero, recuperando así una parte del coste que tuvieron en su momento.
  • Puede pasar que no dispongas del tiempo suficiente o que los bienes no sean lo suficientemente nuevos o atractivos como para intentar venderlos. Si se trata de ropa puedes depositarla en los contenedores específicos. Será donada o reciclada. También puedes donarla a una ONG.

 

Todo aquello que no esté en buenas condiciones, puedes tratar de reciclarlo.

 

limpieza mudanza

 

Cuándo hacer la limpieza de tu nuevo hogar

Una mudanza es una tarea complicada. Si ya es costoso empaquetar las cosas, transportarlas y recolocarlas en tu nuevo hogar. Además, tendrás que hacer una limpieza profunda de la nueva casa para que todo esté impecable para el inicio de tu nueva etapa.

 

Hacer la limpieza antes de la mudanza

Esta limpieza pre-mudanza, como el resto, debes hacerla de arriba abajo y de dentro a fuera. Y, como en el caso de la limpieza en el anterior hogar, no te olvides de ningún elemento: techos, paredes, ventanas, puertas, manivelas, interruptores, armarios etc.

Además, en muchas ocasiones, antes del traslado se hacen pequeños arreglos, como pintar las paredes, que nos obligan a dejar impecable nuestro nuevo hogar.

Una gran ventaja de limpiar la casa antes de mudarte es que tardas menos en tener la vivienda habitable y lista para vivir en la nueva casa.

Algunas de las pocas desventajas de esta limpieza pre-mudanza son:

  • Dispondrás de menos tiempo para otras cuestiones de la mudanza al tener que limpiar todo en profundidad.
  • Igualmente, deberás de dar un repaso final cuando hagas todo el traslado.
  • Si tienes que trasladarte rápido, hacer antes la limpieza puede retrasarte.

 

Hacer la limpieza después de la mudanza

Esta limpieza ocurre cuando todos tus objetos personales ya están ubicados en sus espacios correspondientes. Puede darse el caso que estén algunos colocados en su sitio y otros estén aún en sus cajas.

Si no has podido o querido limpiar antes de la mudanza, ahora es el momento. Otra opción es que te mudes a un piso ya amueblado, por lo que llevarás a cabo esta limpieza con enseres y otros elementos.

Una de las ventajas es que si haces la limpieza después de tu mudanza te permite moverte a la nueva casa de forma más rápida. Así que si tienes prisa por trasladarte, ésta es la elección para ti. También te recomendamos que si tus objetos van a ensuciarse durante el traslado, puedes limpiarlos directamente en el nuevo hogar.

Desventajas de limpieza post mudanza

  • Como te acabamos de mencionar, realizar esta limpieza doméstica será mucho más incómoda con los muebles y objetos por medio.
  • Tampoco llegarás completamente a algunas zonas, como detrás de muebles y electrodomésticos.
  • Tardarás más en tener la casa adecuada para vivir.

 

limpieza antes mudanza

 

¿Por qué deberías tomarte tu tiempo antes de una mudanza y contratar servicios especializados?

Como empresa especializada en mudanzas, sabemos que todo el mundo que se enfrenta a una acaba nervioso y preocupado porque todo salga bien.

Además, somos conscientes de que la limpieza antes de una mudanza toma tiempo, por lo que es fundamental que concentres el tiempo que tienes en esta tarea. Es muy complicado delegar en alguien para que determine qué objetos tienen uso o valor para ti y cuáles no lo tienen.

A partir de ahí, tendrás sólo aquello que de verdad necesitas y te ahorrarás no sólo el tiempo de haberlo empaquetado, y el espacio para el transporte, sino también el que ibas a invertir en desempaquetarlo y buscarle sitio en tu nuevo hogar.

 

Esperamos que con toda la información proporcionada anteriormente puedas tener claro cómo y cuándo hacer limpieza en una mudanza. Mudanzas Ruiz te desea un feliz comienzo en esta nueva etapa.

Deja un comentario