Qué hacer después de una mudanza

Realizar una mudanza no es tan fácil como parece. En una situación tan estresante como es la de mudarte, lo más normal es que acabes exhausto. Una vez te hayas instalado en tu nuevo hogar, puede que no sepas qué más hacer. Sin embargo, existen una serie de consejos que debes seguir durante tus primeros días en el nuevo hogar.

 

Pasos a seguir después de una mudanza

Una vez termina la mudanza, aparecen un sinfín de cosas que debes hacer antes de acomodarte totalmente en el nuevo espacio. Algunas de estos tips están relacionados con el mantenimiento de la casa, con la seguridad y la estética.

En Mudanzas Ruiz, como profesionales que somos, te ofrecemos una serie de pasos a seguir para una completa adaptación a tu nueva casa:

  1. Pintar la casa
  2. Chequear posibles fugas de gas
  3. Cambiar cerraduras
  4. Asegurarte de que no haya goteras ni filtraciones
  5. Cambiar la tapa del WC
  6. Poner persianas o cortinas
  7. Contratar compañía de telecomunicaciones para el WI-FI
  8. Desinfectar toda la vivienda
  9. Cambiar bombillas y cableado
  10. Llenar la casa de tus mejores recuerdos

 

Errores más comunes después de una mudanza

Existen una serie de errores comunes que la gente suele cometer después de la mudanza, aquí te contamos cuáles son y cómo evitar que sucedan en la medida de lo posible.

 

Errores después de la mudanza

 

  • Pensar únicamente en la decoración. Además de querer tener una casa bonita, también es importante que pienses en la disposición de tus muebles y en la funcionalidad del espacio. Para ello, es conveniente que empieces a organizar los objetos de mayor tamaño antes que los de menor tamaño.
  • No ordenar a medida que vas desembalando. Es aconsejable que vayas ordenando los objetos que vas sacando de las cajas, sino, te verás rodeado o rodeada de objetos que luego vas a tardar más tiempo en organizar.
  • Disponer de objetos imprescindibles durante la mudanza. Cuando hablamos de estos objetos, nos referimos a aquellos como; las sábanas, los enseres de tu mascota, pañales para tu bebé o el cargador de móvil.
  • No limpiar las estancias de la nueva vivienda. Debes limpiar a fondo toda tu vivienda, es posible que haya pasado por muchas reformas o simplemente los anteriores inquilinos no la hayan limpiado antes de que tú llegaras.
  • Desaprovechar los días que te corresponden para mudarte en el trabajo. Existe un convenio laboral que ofrece días libres a los trabajadores para estas situaciones. Infórmate y haz un buen uso de esos días.

 

Conclusiones

Convertir tu nuevo lugar de residencia en hogar es una tarea compleja, ya que implica mucha constancia. Sin embargo, Mudanzas Ruiz, lleva mucho tiempo en este oficio y sabrá guiarte de la mejor forma antes, durante y después de la mudanza. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario